viernes, 5 de diciembre de 2014

"Me falta para la palabra ídolo"

Cómo no pensar en lo que habría pasado si lo hubieran fichado antes, cuando era un pibe que encandilaba a todo el fútbol argentino y River intentaba seducirlo con esta camiseta que terminó vistiendo una década más tarde. Cuánto se habrá perdido River de Pisculichi; cuánto se habrá perdido Pisculichi de River.
Imposible saberlo, pero para qué saberlo. Alcanza con este presente de idilio frenético, de pegadas majestuosas y ovaciones eternas, y con lo que vendrá, que se vislumbra encantador. Por eso, Leonardo Pisculichi no duda en rechazar el mote de ídolo cuando -en diálogo con Olé- le recuerdan su reciente gol copero a Boca.
-¿Sos consciente de que si River gana la copa te convertís en ídolo?
-Nooo, ídolo no. Estoy hace poco en este club. Lógicamente los hinchas me tratan con mucho cariño y más después de lo que pasó contra Boca, pero para eso falta mucho, hay que ir despacio. Todavía es muy reciente y por ahí no caés tanto. Hacerle el gol a Boca y ver la alegría de toda la gente fue algo increíble. Por el marco, por ser una semifinal de Copa internacional, contra Boca, es inolvidable.
-¿Pero entendés que estás a sólo un partido de lograr algo muy importante a nivel personal y para la historia de River?
-La copa es el gran objetivo que tenemos y estamos a un paso de hacer historia. Nacional es un rival durísimo pero vamos a hacer todo para poder ganarla. Ojalá sé nos dé porque este grupo se merece festejar, y la gente de River también.
-Entendiste rápido lo que significa jugar en River...
-(Se ríe) Es que a eso te lo dejan en claro de entrada. Uno sabe cuáles son las exigencias en un club tan grande como éste: hay que pelear hasta el final en todo lo que se juegue. Y por eso nuestro objetivo es ganar todo.
-¿Te sigue sorprendiendo la grandeza de River?
-Es increíble. Vas a cualquier parte del país o incluso al exterior y tenés un montón de gente que te acompaña, que te alienta, que te brinda cariño... La verdad para un jugador eso es hermoso. Lo estoy disfrutando plenamente.
-¿Imaginás un Monumental de fiesta?
-La gente ya demostró lo que es. Con Boca fue una fiesta y seguramente nos van a recibir de la misma manera, con un Monumental que va a explotar.
Fuente: http://www.riverplate.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario